En la mañana del domingo 17 de diciembre en Teatro del Colegio Salesianos se celebró el tradicional acto de entrega de peinetas a las nuevas madrinas, un acto con bastantes y acertados cambios de la Junta Central de Fiestas, comenzando por el cambio de escenario con más capacidad y un guion entretenido, ameno y justo en el tiempo.

2017-12-17-peinetas-premios-brindis-jcf-vc-127.jpgEl acto comenzó con un video de los premiados en el concurso “Katakí la Bajoka Fiestas 2017” del autor Jorge Hernández Ibáñez, con una voz en off…

Y llega ese momento, ese momento en el que el bombo suena en la calle nueva parando durante unos segundos el tiempo y nuestros corazones.

Escuadras que lucen sus trajes, alegría en la calle, explosión de arte, la entrada, la cabalgata, el desfile de la esperanza y la retreta.

Villena vive las fiestas en honor a nuestra patrona “La Morenica”. Dianas, la ofrenda, la procesión, la conversión y embajadas.

Sentimiento que un villenero no puede explicar con palabras, contagiando su entusiasmo a toda la gente que viene a visitarnos. Está a punto de acabar un año que ha marcado en la historia de la ciudad de Villena.

2017, un año lleno de ilusión, de alegría, de fiestas. Un año que siempre seguirá a nuestro lado.

Seguidamente el presidente de la Junta Central de Fiestas tomó la palabra para felicitar a todos las Navidades y llamar a las Regidoras 2017 para comenzar a entregar los premios de las pasadas fiestas y así cerrar el año 2017. Premios que otorga la Comparsa de Estudiantes…

Mejor rodador infantil: Ignacio Sánchez Domene. De la comparsa del Bando Marroquí. Mejor rodador: Vicente Gandía Navarro. De la comparsa de Almogávares.

Mejor actuación en la retreta 2017 (premio otorgado por la peña “La Golica” al grupo): Alpisteros y Ayyubies de la comparsa de Moros Nuevos por su tema: “175 años saliendo al balcón”.

Mejor actuación musical 2017 a: “La sociedad instructiva unión Musical de Xeresa”.

Mejores ofrendas a nuestra patrona: Valor artístico: Comparsa de Labradores. Valor útil: Comparsa de Cristianos. Valor participativo: Comparsa de Moros Bereberes.

Mejor actuación en el desfile de la esperanza: Tercer premio: comparsa de Moros Nuevos. Segundo premio: comparsa de Cristianos. Primer premio: comparsa de Andaluces.

Mejores cabos infantiles del Bando Moro: Cabo masculino: José Borrás Estevan. De la comparsa de Piratas. Cabo femenino: Carla Santiago Gandía. De la comparsa de Moros Nuevos.

Mejores cabos del Bando Moro: Cabo Masculino. (Dos primeros premios a): Jorge Guardiola Sevilla, Juan José Muñoz Valdés. (ambos del Bando Marroquí). Cabo Femenino: Cristina Amorós Domene. De la comparsa del Bando Marroquí.

Mejores cabos infantiles del Bando Cristiano: Cabo masculino: Iván Gandía Puche. De la comparsa de Andaluces. Cabo femenino: Ainara Beltrán Gandía. De la comparsa de Andaluces.

Mejores cabos del Bando Moro: Cabo Masculino: Lorenzo Flor Gabaldón. De la comparsa de Andaluces. Cabo Femenino: Ana Carolina Ugeda Sampere. De la comparsa de Andaluces.

Mejores escuadras especiales del bando moro: Segundos premios a las escuadras de Sarracenos de la comparsa de Moros Realistas, Alyadidas de la comparsa de Moros Nuevos y Azurinas de la comparsa de Piratas.

Mejores escuadras especiales del bando cristiano: Segundos premios a las escuadras de Caballeros del Cid de la comparsa de Cristianos y a la escuadra de Carmen la Cigarrera, de la comparsa de Andaluces.

Primeros premios a las escuadras de Caballeros de la Mano Alada de la comparsa de Cristianos y a la escuadra de Amazonas de la comparsa de Ballesteros.

2017-12-17 PEINETAS-PREMIOS-BRINDIS JCF VC (24)Premios de comparsas: Tercer premio: comparsa de Andaluces. Segundo premio: comparsa de Moros Nazaríes. Primer premio: comparsa de Marinos Corsarios.

Después de unas emotivas palabras de las Regidoras 2017 Vanessa y Lucía, el Ayuntamiento hace entrega de la medalla de la Ciudad de la mano del Alcalde Francisco Javier Esquembre y Conchi Beltrán Concejal de Fiestas.

Entra por el pasillo Mary Poppins con dos niños y el acto cambia radicalmente…
El año que termina deja tras de sí una infinidad de momentos inolvidables, pero el año que comenzamos no va a ser menos, y estoy segura de que entraremos en él con muy buen pie. Un año supercalifragilisticoespialidoso…

Bienvenidos a esta mañana tan especial que marca el inicio del año festero 2018.
Como cada año, la Junta Central de Fiestas entrega las peinetas a las madrinas de las distintas comparsas y a las regidoras. Peinetas que lucirán en las próximas fiestas de moros y cristianos junto a su traje de villenera y que marcarán un principio en su historia como regidoras y madrinas del año 2018.
El momento más musical de la mañana contagia a todos los asistentes con la música de la película Mary Poppins…
Pero nuestras madrinas y regidoras 2018 no empiezan hoy en su cargo. Llevan ya 3 meses llenos de actos, encuentros, cenas y más a sus espaldas, suben al escenario y reciben sus peinetas junto a las Regidoras 2018 Laura Amorós Sanjuán y Sara Murcia Martínez. El Alcalde impone las bandas a las Regidoras.
Desde hace ya años, es costumbre que la Junta de la Virgen regale la insignia de la Virgen de las Virtudes a las Regidoras y a todas las Madrinas. Los encargados han sido el presidente, Manuel Muñoz Hernández y el vicepresidente Juan Gómez Hernández.
Brindaremos por los que no están, brindaremos por los que llegarán, brindaremos por cada una de las comparsas, por cada festero que vive las fiestas intensamente. Brindaremos por el amor, por la felicidad, por los más pequeños, porque nuestros sueños se hagan realidad.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2018