Esta mañana, la edil de Fiestas, Conchi Beltrán junto con el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera presentaban al pregonero 2018 Pedro Manuel Rodríguez Navarro, que es fundador y ahora presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

adjuntos_fichero_5549c1b1d1c4500cgPedro Manuel es licenciado en Química y tiene un posgrado en gestión de sociedades musicales por la Universidad Jaume I de Castellón. Lleva más de 25 años dedicado a la gestión de este tipo de entidades y empezó como padre por una necesidad surgida con sus hijos en la localidad donde reside, Potries (Gandía). Pedro ha recibido la noticia con “mucha emoción” porque dice “soy villenero y festero, pertenezco a la comparsa de Moros Nuevos desde los 9 meses y siempre he disfrutado mucho de todos los actos. Esta elección la siento como un homenaje a los músicos”.

El pregonero 2018 ha resaltado incluso por donde puede encaminar su pregón “sin música la fiesta no sería posible, el confluir de la música y las fiestas resaltando también la labor que pasa muy desapercibida de los dirigentes de las bandas, directivos de comparsa y Junta Central de Fiestas”.

Cabe resaltar que su hermana Susana Rodríguez recibió en 2013 la Arracada de Oro de Villena.

Luis Sirera ha destacado que es un “broche de oro al 50 aniversario de la FSMCV y del 25 aniversario de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.