El próximo domingo a partir de las 10 de la mañana se iniciará en la plaza de Santiago el pasacalles anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

Los arcabuceros de las catorce comparsas que conforman los festejos participarán en este acto, junto a los cargos festeros, Regidoras, autoridades locales y festeras, acompañados por la Banda Municipal de Música. En este acto participarán casi 300 arcabuceros. Así el viernes tendrá lugar el reparto de 280 kilos de pólvora a partir de las 12 horas en el campo de fútbol de La Solana y en el que deberán presentar la licencia de armas de avancarga y el DNI. Así se entregará un kilo de pólvora por arcabucero.
El presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, agradeció la implicación de vecinos y colectivos que a lo largo del recorrido del pasacalles ofrecen refrigerios a los participantes. No obstante indicó que las paradas oficiales se establecerán en la calle Menéndez Pelayo y Congregación, en la sede de la comparsa de Moros Bereberes. Asimismo, solicitó la colaboración ciudadana para que en la medida de lo posible y por seguridad el público evite fumar en los lugares de concentración de pólvora.
Previo al pasacalles, el viernes a partir de las 23 horas en la plaza de Santiago, la Banda Municipal de Música de Villena dará el pistoletazo de salida a los días grandes de la ciudad, con el tradicional concierto de los pasodobles, en el que se interpretarán las composiciones más conocidas de cada una de las catorce comparsas concluyendo el mismo con la interpretación de la Morenica de Manuel Carrascosa.