Este fin de semana se pone punto y final al Ecuador Festero, este año con nuevas ubicaciones para actividades dado que el Santuario de las Virtudes está cerrado.
Hoy viernes, se disputan las semifinales y final de los campeonatos de truque, dominó y parchís a las 22.00 horas en la sede de la Comparsa de Moros Viejos.
Mañana, sábado, encuentro con Jaime Francisco Ripoll Martins a las 18.00 horas en el hall del Teatro Chapí. El director invitado nos presentará su obra y compartiremos con él unos momentos previos al inicio del concierto.
Este próximo sábado 9 de marzo, en el Teatro Chapí, continúa el Ecuador Festero con la celebración del VII Concurso de Composición de Música Festera «Compositor Manuel Carrascosa», en la modalidad de Pasodoble. Destacar que este año el pasodoble vencedor servirá para conmemorar el 50 aniversario de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena que se iniciará pasadas las Fiestas del año 2019.
A las 19.00 horas dará comienzo el concierto-concurso con la interpretación de las obras finalistas en la primera parte y una selección de las piezas más conocidas del director invitado en la segunda.
El jurado, compuesto por D. Jaume Francisco Ripoll Martins, D. Luis Serrano Alarcón y D. Gaspar Ángel Tortosa Urrea, dará a conocer la pieza ganadora el mismo día del concierto.
El domingo, se llevará a cabo el desfile de Clausura del Ecuador Festero 2019 a las 12.30 horas, desde las inmediaciones del Colegio Salesianos hasta la Plaza de Santiago. Participarán los Cargos Festeros 2019, acompañados por nuestra Laureada Banda Municipal de Música de Villena. Al término del Desfile de Clausura se rodarán las banderas mientras se dispara un bombardeo de truenos.