La Junta de la Virgen realizará varios traslados en romería de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, a partir del 18 de agosto debido a la excepcionalidad de que presencia de  la Sagrada Imagen en la iglesia de Santiago desde el pasado mes de diciembre por el mal estado del santuario.

IMG-20181223-WA0012.jpgEl presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, afirma que se ha buscado no interferir en los actos festeros que se organizan en honor de la Patrona. Así el 18 de agosto a partir de las 10 horas se trasladará en romería a la Morenica desde la iglesia de Santiago hasta la de Santa María, pasando por las calles; Plaza de Santiago, Teniente Hernández Menor, San Antón con parada en la ermita, José Zapater, Navarro Santafé, José María Soler, Pintor Sorolla, General Prim, Segunda Manzana, avenida Príncipe don Juan Manuel, Rambla, plaza Hermanos Sánchez Griñán y plaza Santa María. La Patrona permanecerá en la iglesia de Santa María hasta el 25 de agosto. En este tiempo se aprovechará para montar el trono de la Patrona en el templo de Santiago

El 25 de agosto,  el día de la Romería, Nuestra Señora de las Virtudes saldrá de la iglesia de Santa María a las 18 horas para finalizar su recorrido en la  iglesia de Santiago. La Sagrada imagen discurrirá por las calles Hilo, Nueva, avenida de Alicante, Carretera de Biar, bloque A  y B en el barrio San Francisco, plaza Ramón Navarro Díaz, carretera de Biar, avenida de Alicante, calle Nueva, Rulda, avenida de Aspe, Novelda, calles Clara Campoamor, San Benito, plaza el Rollo, Corredera, Luciano López Ferrer, Cánovas del Castillo, Cristóbal Amorós, Cervantes, Sancho Medina, Gil Osorio y Plaza de la Virgen, calle La Virgen y plaza María Auxiliadora, donde será recibida por las autoridades y por salvas de arcabucería por las distintas comparsas llevando a cabo el recorrido tradicional de la romería, con el paso por la avenida Constitución, calles Joaquín María López, plaza las Malvas, Corredera, capitán López Tarruella y Marqués de Villores. Este mismo día a partir de las 11 horas, tras la misa en la iglesia de Santa María, las mujeres que lo deseen podrán portar la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes en el interior del templo

El día 9 de septiembre se iniciará la romería de despedida de Nuestra Señora de las Virtudes en el horario tradicional y llegará hasta el paso a nivel de la calle La Virgen, desde allí se dirigirá a la cooperativa Agrícola donde sobre las 10.15 visitará las instalaciones con motivo del centenario de su constitución, después por la carretera de Pinoso se dirigirá a la calle Lepanto, Mercado, Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Quintín Esquembre hasta llegar a la iglesia de La Paz donde permanecerá  hasta el 15 de septiembre, y donde en este tiempo se retirará el trono del altar mayor de la iglesia de Santiago. La Junta de la Virgen señala que será en la iglesia de La Paz donde se realice la conversión del moro al Cristianismo, tal y como se lleva a cabo anualmente en el santuario cuando llega la Patrona.

El 15 de septiembre, coincidiendo con el día de la esclavitud se trasladará a la Morenica desde la iglesia de La Paz a la Santiago a partir de las 10 horas pasando por las calles; Quintín Esquembre, San Sebastián, Sax, El Copo, Pablo Casal, La Cruz, Navarro Santafé, Ramón y Cajal, Plaza de Santiago y Marqués de Villores.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre , ha incidido en la colaboración entre Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen y Ayuntamiento para mantener las tradiciones en un año excepcional con la presencia de la Patrona en Villena. Asimismo, ha adelantado que las obras de adecuación de la primera fase del santuario de la Patrona son inminentes tras la aprobación del plan de seguridad. Los trabajos se prolongarán por cinco meses.

por    Portada.info