SDYkVlJQb3Ef6CnH

Escuadra que sale a la calle por primera vez en las fiestas de 2009, cuando la comparsa de Marinos Corsarios celebraba su 125 aniversario. En aquella ocasión vistieron el antiguo traje de su comparsa cuando esta se denominaba ”Marineros del Chicharra” y decidieron adoptar ese nombre.

Nos encontramos en el 10 ANIVERSARIO de esta escuadra y para el mismo han decidido evolucionar el estilo de sus trajes profundizando en las raíces de la mitología griega.

Así los podemos ver recordando a los antiguos TELQUINES, Los Telquines eran mitad marinos y mitad terrestres, una raza, familia o tribu de inventores , artista, magos y guerreros, relacionada con el mar en todas las etapas de su historia, y se cree que fueron los primeros habitantes de la Isla de Rodas y los creadores de LA ATLANTIDA.

De los Telquines se decía que tenían el poder de destruir con sus ojos, tenían el poder de convocar la lluvia, el granizo y la nieve. También se dice que podían adoptar cualquiera forma.

Pero sin duda alguna por lo que hizo famosos a los

Telquines fue su metalurgia y por el desarrollo de su herrería, siendo ellos quienes forjaron la hoz de Crono y el tridente de Poseidón.

Van acompañados del Grupo musical ”ATALAYA” que

interpreta las marchas propias que tiene esta escuadra:

JAFEDI, JEVASAN y CHICHARREROS del maestro

Antonio Milán Juan, quien también dirige al GRUPO DE PERCUSION MARINEROS DEL CHICHARRA

que los acompaña en su desfilar.

Traje realizado por LA ORDEN DEL TEMPLE.

El día 6 irán precedidos de un boato en el que veremos al Grupo de baile MARINEROS DEL CHICHARRA, con la coreografia LOS SEÑORES DEL MAR.

por    Agora Habla