La publicación, histórica, puede adquirirse desde hoy en comparsas y establecimientos comerciales

La Junta Central de Fiestas de Villena ha presentado la edición más especial de su revista Día 4 que Fuera, una publicación que pasará a la historia al tratarse del “año del coronavirus”, o lo que es lo mismo, el año en que no pudimos disfrutar de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Fue un acto igualmente especial: sin público, solo con la presencia de los medios de comunicación, aunque se repitió el escenario habitual –el Patio Festero, habilitado como un set de televisión para la retransmisión del acto– y la presencia de las autoridades: el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, la concejala de Fiestas, Maite Gandía, las Regidoras 2020, Andrea Ibáñez y Diana Navajas, y las responsables de la edición. El acto estuvo conducido por Lola Rosique y amenizado al piano y la voz por Eva María Tecles.

Paco Rosique señaló que, pese a que se valoró no editar la revista este año debido a la ausencia de Fiestas, finalmente se decidió sacarla, pues no en vano será un año histórico y era necesario dejar constancia del mismo.

La revista, a un precio de 7 euros, puede adquirirse desde hoy en comparsas y establecimientos comerciales, incluyendo como regalo la grabación en CD del concierto del último Ecuador Festero y una mascarilla, además de incorporar, como es habitual, el sorteo de tres viajes de fin de semana gentiliza de Salvatur y Costablanca.

La portada de la revista es obra del artista local Pedro Marco, que ha optado por reflejar la imagen de Alfredo Rojas, uno de los fundadores y primer presidente de la Junta Central de Fiestas, que este año debía celebrar su 50 aniversario. En el diseño se resalta la palabra “Humanista”, y el autor, a través de un vídeo, pidió que “el silencio de las Fiestas 2020 sea un homenaje a los que no están”.

Al contrario que otros años, en esta ocasión no se han presentado ni el cartel de Fiestas ni el de la Romería de la Morenica, actos suspendidos debido a la pandemia de Covid-19.

Cerró el acto el alcalde, Fulgencio Cerdán, que hizo un llamamiento a la responsabilidad de festeros y ciudadanos en general para evitar situaciones de riesgo en general, y en particular durante los días en los que deberíamos estar celebrando nuestras Fiestas.

Portada de la revista, obra de Pedro Marco
Premios 2020

Como es habitual, el acto sirvió para dar a conocer a los ganadores de los premios Alfredo Rojas y Charraícas del Paseo, que en esta ocasión han sido para:

Premio Charraícas del Paseo: “Houston, Houston, tenemos un problema (¿o no?)”, de Antonio Palao Tomás.

Premio de Historia e Investigación Alfredo Rojas: compartido por “Memorias de un azotacalles. Eustaquio Cabanes Hernández, vida y obra masera”, de José Miguel Pardo Sánchez, y “12 de mayo de 2020: una tradición interrumpida”, de José Sánchez Ferrándiz.

FUENTE : El Periódico de Villena

https://elperiodicodevillena.com/presentada-la-edicion-mas-especial-de-la-revista-dia-4-que-fuera/