Por Marian Ortuño Navarro y Nuria Ferrándiz Díaz – Cronistas de la Comparsa

El pasado 20 de noviembre dio comienzo el primer concurso infantil de postales navideñas de los Marinos Corsarios, con una categoría única en el que tuvieron cabida todos los niños de Villena. El objetivo era seleccionar el mejor dibujo infantil para plasmarlo después en las tarjetas de felicitación de Navidad que se enviarían a todos los socios y socias de la comparsa, y acercar a la comparsa a los más pequeños de la casa haciéndoles partícipes y protagonistas de nuestro espíritu festero.


El 20 de diciembre se reunió un jurado secreto en la sede de la comparsa los cuales se encargaron de valorar el resultado de los dibujos de forma anónima. Tras una votación individual y con la Secretaria tomando acta del mismo, se pasó a contar los votos emitidos por cada uno de ellos, resultando una votación muy ajustada. Una vez elegido el mejor dibujo para la tarjeta navideña, basándose en la originalidad del dibujo, el elegido fue el realizado por Javier Ferrándiz Martínez.

Se mantuvo la elección en secreto hasta el día 22 de diciembre que se celebró la entrega de premios. El acto se realizó en la plaza de Santa María al aire libre y manteniendo todas las medidas de seguridad. Fue un momento emotivo por volvernos a ver y triste por no poder abrazarnos y celebrarlo como a todos nos gustaría, pero lleno de alegría y felicidad reflejada en los rostros de los niños y niñas que ilusionados recibieron un premio cada uno por su buen hacer, por su esfuerzo y por su dedicación a la comparsa.

Desde esta pequeña crónica dar las gracias en primer lugar a Lorena por su iniciativa y trabajo en este concurso que nos hizo olvidarnos de la realidad y sentir más cerca el espíritu festero, a la directiva por apoyar todas las decisiones, por su generosidad con los participantes y por hacer que todos los niños y niñas se sintieran ganadores, y por supuesto, gracias a los participantes del concurso, porque sin ellos no hubiera sido posible vivir estos momentos mágicos, por su esfuerzo, su ilusión, su alegría y su amor por los Marinos Corsarios.


¡Feliz Navidad y Próspero 2021!
Las cronistas