Los 66 compromisarios de las diferentes comparsas han votado que sí por mayoría cualificada a la modificación de los estatutos presentados por la junta directiva de la Junta Central de Fiestas.

A las 21h daba comienzo la Asamblea Extraordinaria en la que se votaba, entre otros otros, la modifiación de los estatutos de la Federación y, además, la prórroga de dos años más de la actual Junta de Gobierno de la Junta Central de Fiestas.

Estos nuevos estatutos incorporan y eliminan ciertos aspectos importantes, por un lado, los festeros y festeras pasarán a formar parte de la Junta Central de Fiestas, el regimen disciplinario, la estructura, composición y funciones de los órganos de gobierno y el sistema de elección de los cargos electos de la Federación.

Una modificación de estatutos que el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique ya anunció en el momento de presentarte y que hoy, con 42 sí, 22 no y 2 abstenciones, han quedado aprobados por mayoría cualificada (mayoría de los presentes y las abstenciones cuentan como no).

Rosique ha mostrado su satisfacción al finalizar la asamblea «estamos muy contentos, después de todo el trabajo que se ha realizado en formar unos estatutos mejores de los que teníamos, la máxima autoridad serán los presidentes y que el próximo presidente será elegido por todos los festeros, lo que queremos es que el festero sea parte de la junta».

FUENTE: Ágora Habla