En la mañana del domingo 27 de marzo, el Encargado de Archivo Gines Valdés Gabaldón y nuestra Presidenta Fuensanta ML de nuestra comparsa visitaron la exposición sobre el Chicharra instalada en la ermita de San Antón.

Los organizadores les comentaron que los visitantes se sorprendían al ver el maniquí con el traje de Marinero del Chicharra y, aunque algunos conocían la existencia de la comparsa así denominada, desconocían la vinculación que tenía con el conocido «tren de vía estrecha».

Desaparecida la comparsa de Marineros, un grupo de trabajadores de la V.A.Y., con el patrocinio de D. Miguel Ybern, la refundaron adoptando el nombre de Marineros del Chicharra.

En apoyo de la recién creada Asociación de Amigos del Chicharra, ambos posaron con el maniquí de nuestro museo cedido para esta exposición temporal, junto a los componentes de la organización.

Terminaron la mañana visitando la exposición sobre los famosos CABALLOS DEL VINO DE CARAVACA DE LA CRUZ, en el museo de la Casa del Festero.

Felicidades a la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena (Alicante) por esta iniciativa que nos acerca a otras tradiciones populares.