Ayer 24 de abril de 2022 nuestros corazones se encogieron, la música se paró y una gran
tristeza nos envolvió cuando recibimos la fatal noticia de la pérdida de una gran amigo, D. José
Domene Tomás, socio número 7 de la Comparsa de Marinos Corsarios, más conocido por
todos y todas como Pepe “El Chato” de la Escuadra de Caribes.

Un hombre comprometido con su comparsa y sus Caribes. Almuerzos, comidas, desfiles, ecuador, no había un acto que no lo vieses allí, el primero en llegar y el ultimo en irse, siempre con su buen humor y sus ganas de divertirse. Humilde, sencillo, trabajador, bondadoso, atento, jovial, todo es poco para describir como era Pepe. Los que tuvimos la gran fortuna de conocerlo sabemos que siempre podíamos contar con él, era de esas personas que no se hacía notar pero que cuando lo necesitabas siempre podías contar con él. Leal y fiel con su gente, cariñoso y protector con su familia solo desprendía alegría y buena energía.



Tu barco ha zarpado ya en busca de tus Caribes, allí te estarán esperando tantos amigos como aquí has dejado. Cuando llegues y bajes del barco, pisa descalzo la arena de esa playa que tanto te gustaba disfrutar con tu amada Ani, baila ese pasodoble solo vuestro y abrázala cada noche, desde la distancia sabemos que siempre estarás con ella. Respira profundamente el aroma del mar, libre y feliz por todo lo que has dejado atrás, por esa familia maravillosa que tanto has cuidado y que en cada uno de ellos te seguiremos viendo reflejado. Sonríe tranquilo, achinando esos ojillos detrás de las gafas, porque así es como siempre te recordaremos.

Hoy suenan salvas de gloria por ti, Pepe, por todo lo que has hecho en tu vida, por hacernos disfrutar a tu lado, por tu carisma y por tu gran corazón.
Gracias por dejar a tu paso una estela de cariño y marcar tu huella en nuestros corazones
¡Hasta siempre querido amigo! ¡Hasta siempre Caribe!

Las Cronistas