
El pasado miércoles 11 de Mayo clausurábamos la muestra dedicada a la Ofrenda de Los Marinos Corsarios de 2002, La Mahoma, una réplica de la original que compartimos con nuestros vecinos de Biar. El traje se realizó con «picados de piel», cuidadosamente pegados por manos de socios de la comparsa de todas las edades, un trabajo de «chinos», que suele decirse. Hemos tenido una pequeña exposición fotográfica, patrones utilizados para la confección del traje, el vídeo de cómo se hizo en su día la ofrenda, la cabeza de corcho, el mecanismo que permite que se mueva como la original, la almena con que se remató el trabajo para el desfile…
Además hemos recopilado cartelería y elementos varios vinculados con todo lo que rodea a la efigie, tan característica de nuestras fiestas de Moros y Cristianos.
Termina esta muestra con muy buen sabor de boca y no nos queda más que dar las gracias a todos los que habéis pasado a saludarnos y conocer un poco más de nuestra historia. Agradecimiento especial al Presidente de la JCF, Paco Rosique, y su directiva, por cedernos para la muestra el traje que se hizo a la Mahoma después del trágico suceso de 1983 en el que se quemó, y el cartel de fiestas de 1992. Gracias a los Presidentes de Comparsas, vecinos y amigos del Rabal. Gracias a Belén, de Colors, por la tarta del 20 Aniversario. Gracias a Paqui Díaz por esos rollicos de vino caseros, «de bocaico», que tanto han gustado. Gracias a todos los socios, familiares y amigos que tan amablemente os habéis dejado fotografiar con nuestra Mahoma para el recuerdo.
Clausurámos la muestra, pero os recordamos que nuestra casa sigue abierta para que nos visitéis cuando tengáis a bien, para ver nuestra Mahoma, nuestro museo y por supuesto…»sacaros alguna fotico».





























