Comparsa de Marinos Corsarios

Primera referencia 1883

Casa Museo

CASA MUSEO COMPARSA MARINOS CORSARIOS 

SnapShot(5)La Comparsa de Marinos Corsarios actualmente tiene su sede en Villena, calle La Tercia, 1, mostrándose ante los vecinos y visitantes como Casa-Museo, con su última actuación en la fachada llevada a cabo en 2017.

Su historia se muestra  a los ojos de quien la visita, a través de fotografías y testimonios de socios, grupos anexos a la Comparsa, simpatizantes y amigos, que con sus donaciones y servicio la han engrandecido.

El local social de la Comparsa es en sí una Casa Museo. en ella se pueden contemplar varios murales con fotografías de los actos que la Comparsa realiza, así como de efemérides concretas, también su ubican distintos murales en los que se recogen presidentes, socios ejemplares, cabos y cargos festeros que nos han representado y nos representan en la actualidad.

En la primera planta hay una sala en la que se ubica nuestro museo, en ella se exponen Trajes, Armas, Objetos y Murales de las distintas épocas de nuestra Comparsa.

Nuestro local social ha sido pionero en lo que a exposición del patrimonio de una comparsa, ta que en 1980 se realizó en el mismo una importante exposición que sirvió para que la Junta Central de Fiestas llevase a cabo el Museo Festero al cual fueros destinados todos los trajes que se expusieron en nuestra exposición, también en la creación del Museo Festero fueron parte muy importante socios de nuestra Comparsa.


Re-inauguración Casa Museo Corsarios 16/08/2016


IMÁGENES DEL MUSEO DE LA COMPARSA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


IMÁGENES DEL LOCAL SOCIAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

A %d blogueros les gusta esto: