Han llegado a mis manos cientos de fotografías en papel, tesoro de Alan Brotons, amigo pirata que las conservaba en su casa.

Son fotos de entre los años 80/83 de las comparsas de Villena y que provienen de las que entonces se encontraban colgadas con pinzicas en los puestos al final del desfile para su venta. Su padre era el hombrecico que las vendía y una vez pasados los días, las que no se compraban, los fotógrafos autores de las mismas se las donaban como presente por sus servicios.

Cuando Alan me dijo que me las daba confiando que sabría que haría buen uso de ellas no dudé, mi intención es que cada persona que en ellas saliera recibiera su foto. Lo fácil sería ir a cada comparsa y que fueran los encargados de repartir, hacer o deshacer. Pero todas las que pueda entregar yo misma supondrá mi tranquilidad de que cada personita tenga la suya. Está siendo muy gratificante para mí despertar inmensidad de recuerdos repartiendo alegrías y emociones por toda Villena.


Está mañana la comparsa de Marinos Corsarios me ha rendido el enorme placer de repartir gran cantidad de las mismas al archivo de la comparsa y a componentes de la Escuadra de Caribes. Ha sido de gran satisfacción ver sus caras de sorpresa y nostalgia, escuchar sus anécdotas y compartir sus
diálogos mientras descubrían quienes estaban en ellas. Agradecida estoy de estos momentos que este mi tesoro me está ofreciendo.
Gracias de corazón.


Susana Maciá Ruiz*
*(Susana ha sido vicepresidenta y cronista entusiasta de la historia de su comparsa. Ha donado  a los  Marinos Corsarios aproximadamente 200 fotografías en papel correspondientes a los años 81/83, sumando las que ha  repartido personalmente a sus protagonistas y las depositadas en nuestro archivo)