En la tarde del pasado 30 de noviembre recibimos la visita de los ya ex presidentes de las Comparsas de Labradores, Ginés Leal Expósito, y  Bando Marroquí, José Antonio Iniesta López.

Recién finalizada su gestión al frente de sus comparsas, los dos cumplían   con un compromiso adquirido con los Marinos Corsarios:  el de visitar nuestro museo y archivo y conocer nuestra comparsa desde otro punto de vista, el más histórico.

Fueron recibidos y guiados por el Presidente de la Comparsa, Francisco Javier Ferrándiz Díaz y el encargado del Archivo histórico, Ginés Valdés Gabaldón. En agradecimiento a su colaboración y buen entendimiento con los Marinos Corsarios en  estos años atrás, algunos muy difíciles, fueron invitados a firmar en nuestro libro de honor.

Junto a ellos, recibimos también a Cristina Díaz Valdés, valiente “espada” partícipe en nuestras corridas de toros.  Cristina,  conocida en el mundo  corsario-taurino como “La Verdeja” o “La Cacha”, ha tenido a  bien obsequiar a la comparsa con un montaje fotográfico en el que aparece una instantánea de uno de sus mejores pases toreros, los carteles de las corridas en las que ha participado, y la coleta que literalmente “se cortó” el pasado día 9 de septiembre.

Ginés, José Antonio y Cristina, tres grandes festeros y amigos que ya han pasado a formar parte de nuestra historia. En los Corsarios tenéis vuestra casa.

Comparsa de Marinos Corsarios